Compartir:

¡Viva Wakanda! Es una frase que no solo se escucha en varias ocasiones a lo largo de los 134 minutos que dura ‘Pantera Negra’, sino que también puede servir para describir muy bien las impresiones que ha causado la cinta entre los críticos de cine y los fanáticos del ‘Marvel Cinematic Universe’ (MCU).

Pantera Negra llega un momento de tensión racial en Estados Unidos en el que las minorías luchan cada vez más por sus derechos, entre ellos la raza negra, fuertemente representada en la 18ª cinta del MCU, que está protagonizada en su mayoría por actores afrodescendientes.

Chadwick Boseman es el encargado de personificar en la pantalla grande al primer superhéroe de Marvel de tez negra, que debutó en los cómics en 1966 y apareció previamente en Captain America: Civil War, en su propia película en solitario y que cuenta con estrellas como Michael B. Jordan, Lupita N’yongo, Forest Whitaker, Danai Gurira y Angela Bassett.

Boseman interpreta a Pantera Negra, también conocido como T'Challa, rey y protector de la ficticia Wakanda, que es un personaje en sí mismo porque desafía también el estereotipo de los países africanos: ésta es la utopía de una nación rica, con tecnología avanzada, nunca antes colonizada y que estudia recibir refugiados de regiones más pobres.

'Le pusimos corazón y alma porque sabíamos que era una gran oportunidad', dijo Boseman, de 41 años, en un intercambio con usuarios de Twitter el lunes. 'Pero ver cómo la gente respondió sin siquiera haber visto la película, es distinto a cualquier cosa que haya visto, es muy loco', agregó.