Sobre la carrera 8 con calle 44, la espuma y el sol no complicaron ni mortificaron a nadie, los asistentes supieron mover la ‘batea’ y los grupos folclóricos ratificaron su chicle y su sabor. En el sur de Barranquilla, el último día de las carnestolendas se gozó con la Conquista del Carnaval, el popular desfile bordillero que cumple 38 años celebrándose sin interrupción.
Cada año, el sur ha ido ‘descubriendo’ una tradición que se fortalece en la terraza y en la calle, sin palcos, y con la sombra natural que dan los árboles. Es eso lo que más encantó a la reina de la 44 Andrea De Alba, quien abrió el desfile con nostalgia porque su 'Carnaval ya se acabó'.
'Lo hermoso de la Conquista es que es un evento del pueblo y para el pueblo, lleno de gente bonita que nos hace sentir mucha alegría. Qué triste que sea el último día', dijo Andrea, entre los elogios de los asistentes que aclamaron su baile.
El recorrido de colores comenzó sobre las 2 p.m. entre payasos, monocucos y ‘dobles’ que confundieron con su parecido a más de un despistado. En la 8 tres hermanos revivieron al cantante del Binomio de Oro Rafael Orozco, al Cacique Diomedez Díaz y al gran Joe Arroyo.