Compartir:

Una de las características del Carnaval de Barranquilla es hacer que la fiesta sea de todos.

Por eso, la Alcaldía Distrital le abrió el espacio a cerca de 60 personas que hacen parte del programa ‘Habitante de Calle’ para que con el baile en el cumbiódromo de la vía 40 dejaran sus historias de vida a un lado e hicieran parte de las carnestolendas.

Con música y baile, hombres y mujeres, integrantes de la comparsa ‘Salón burrero pa’ la calle’ esperan brindar un espectáculo en el que para algunos, es su debut en el Carnaval.

Lograr este objetivo ha significado constantes ensayos desde hace tres meses en el parque Almendra, ese lugar que para muchos de ellos sirvió por años de dormitorio.

Hoy en día se ha convertido en el escenario donde han preparado toda la coreografía con la que esperan recibir los aplausos que, en su gran mayoría, no recuerdan haber recibido antes.

La primera dama, Katia Nule, quien ha hecho posible este proyecto, ha asistido a varios ensayos. En ese espacio recordó el año en que fue reina del Carnaval y al mismo tiempo, les enseñó algunos pasos de baile a las mujeres beneficiarias

'A mí me encanta el Carnaval, verlos a ellos disfrutar y estar alegres. Es algo que me emociona mucho. Ellos reciben todo el cariño y afecto en nuestro hogar de paso, han aprendido a leer y escribir', señaló emocionada Katia Nule.