'Vamos a tener un espectáculo que hará que nos sintamos orgullosos de pertenecer al Caribe colombiano'. Así anuncia María Eulalia Arteta, directora del Parque Cultural del Caribe, la Noche del Río que hoy llega a su XIII edición de culto al folclor que aún florece a orillas del río Magdalena.
El espectáculo, que se desarrollará en la Plaza Mario Santo Domingo del complejo cultural y que es gratuito, presenta agrupaciones de San Basilio de Palenque, Islas del Rosario, Hatillo de Loba, Gamero y Barranquilla.
Pero no solo esto. Además de la sabrosura musical, colmada de cultura ancestral. Los presentes también podrán disfrutar de las anécdotas e historias que han inspirado un sinnúmero de composiciones.
Además, 'para este encuentro la organización del evento preparó un gran homenaje a la vida y obra del maestro Magín Díaz', que este año ganó un Grammy por el álbum El Orisha de la rosa.
'El homenaje ofrecerá momentos especiales que exaltarán el legado de Magín Díaz (Q.E.P.D.), con interpretaciones únicas de sus grandes temas (Rosa o La rama del tamarindo, por ejemplo), intervenciones visuales y un clima impregnado de contexto ribereño.
Nelda Piña y sus Tambores con la Rueda de Madrid, Paito y los Gaiteros de Punta Brava, Eustiquia Amaranto y su grupo Brisas de Urabá, Grupo Marchegua, Kombilesa Mi, Las Alegres Ambulancias, Orito Cantora y La Chalupa, Lourdes Acosta y Tonada son los grupos invitados de esta noche de folclor.