Compartir:

La Batalla de Flores, el gran desfile que marca el inicio del Carnaval de Barranquilla está a la vuelta de la esquina, es por eso que las 110 personas (artesanos, arquitectos, fabricantes y artistas plásticos) que trabajan en la fabricación de las carrozas pulen cada detalle para que sus gigantescas obras causen un impacto positivo entre el público.

En las bodegas ubicadas en la Vía 40 con carrera 50, Parque Industrial La Floresta Rodolfo Steckerl, el personal ingresa a las 8:00 a.m. y terminan a las 2:00 p.m., y todo para que las 18 carrozas sean unas verdaderas obras de artes que queden en la mente de los amantes de estas fiestas.

Según explicó el arquitecto Elías Torné Bossa, coordinador general del proceso de carrozas, este año la Batalla de Flores a través de las carrozas rendirá homenaje a los 100 años de la creación de la figura de la reina del Carnaval y al deporte.

'Como novedad hay dos carrozas que tienen una temática muy deportiva, una es la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este año en nuestra ciudad. En ella el protagonista es Baqui, mascota de estas justas y la otra está dedicada a nuestro amado Junior, esa se llama ‘Chateo’ y exalta el talento de la dupla ofensiva de nuestro equipo, integrada por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará', indicó Torné.

Tributo a las reinas

Sobre la carroza en la que hará el recorrido la reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, comentó que la temática está enmarcada en los 100 años de haberse creado la figura de la reina en las carnestolendas. 'Se trata de un tributo que evoca las primeras carrozas que aparecieron en nuestra fiesta, es un diseño muy clásico que tiene muchas flores y de seguro impactará al público. Se puede decir que es una extensión de su vestido de coronación'.

El diseñador y fabricante de la carroza ‘Chateo’ es el artista plástico y carrocero Roy Pérez, ganador de tres Congo de Oro, él junto a un equipo de ocho artesanos se encargan de darle vida a esta propuesta.