Compartir:

Las calles del norte de Barranquilla se tiñeron de amarillo verde y rojo con el desfile del tradicional Garabato del Country, que nuevamente contagió con su alegría a los asistentes de uno de los más grandes y queridos eventos del precarnaval.

Al asomarse la ‘noche currambera’ podía respirarse el ambiente festivo que auguraba el inminente inicio del desfile. La guerra del garabato contra la guadaña era esperada con emoción por el público a lo largo de la calle 85.

A las 6:00 de la tarde, en el colegio Biffi La Salle como punto de encuentro, bailarines y grupos folclóricos se dieron cita para empezar el recorrido que partió desde la calle 85 hasta la carrera 53, siguiendo en sentido occidente oriente hasta llegar a la calle 76 para ingresar al Salón Jumbo del Country Club.

La danza del Garabato tuvo como anfitriones a la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, y al presidente de la expresión folclórica, Camilo Cepeda Tarud.

Las capitanas, Laura Sojo Rubio (solteros), Michelle Char Fernández (juvenil) y María Alicia Gerlein (casados) también presidieron la fiesta acompañadas de sus parejas y cuadrillas de baile.