Compartir:

Tal como lo prometió Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla 2018, este fin de semana empezó a tomarse los barrios populares con las izadas de banderas y coronación de diferentes soberanos en los municipios aledaños.

Luego de su paso por los municipios de Galapa y Baranoa, el turno llegó ayer dentro de La Arenosa, en donde acompañó la izada de bandera de las legendarias Danzas de Congo y Comparsas del Carnaval de Barranquilla. El recorrido, que comenzó en el barrio Rebolo y su tradicional Danza Congo Barranquillero, continuó en Costa Hermosa con la izada de la Comparsa África Insólita, y después pasó a Villa Selene para prender la fiesta con el Congo Costeño, y la Comparsa Estampas Colombianas en Soledad 2000.

La maratónica jornada siguió con los reyes del Carnaval en el barrio Carrizal con las izadas de las danzas de Congo Espejos, Congo Carrizaleños, Danza El Perro Negro, Congo Bantú y la Danza de las Indias Piel Rojas y sus disfraces.

Después la caravana carnavalera se vivió en El Bosque con la izada de la bandera de la danza Congo, Paz, Plata y Oro y Congo Zulú, y se trasladó al barrio Villate, que prendió motores con la izada de las danzas Congo Dinastía y Congo Palmareño.

El cierre de la ajetreada jornada fue en Santo Tomás, donde su la soberana de las Carnestolendas fue la encargada de coronar a María José Barandica, reina central del municipio.

'En enero se siente más que nunca el calor, la alegría y el sabor de los barranquilleros. Sin duda alguna ya huele a fiesta, huele a Carnaval y para mí es un orgullo acompañar a todos los grupos en sus izadas', manifestó Valeria al finalizar su maratónico recorrido, el cual es registrado en las cuentas oficiales del Carnaval de Barranquilla en redes.