La energía que envuelve el comienzo de un ciclo es propicia para buscar alternativas que permitan mejorar aspectos importantes de la vida, como lo son las relaciones de pareja.
Por lo cual, el sexólogo José Manuel González comparte cinco pasos prácticos que le permitirán dejar a un lado la monotonía en este 2018 y tener un mejor desempeño en su intimidad.
Reavivar la llama del amor en las relaciones continúa siendo uno de los propósitos eróticos que se trazan muchos al iniciar el calendario. 'Nada más placentero que estar en sincronía con nuestro amante y enamorarnos todos los días', cuenta María Alejandra Royero, que desde este mes ha experimentado el sexo tántrico –práctica que se basa en el Tantra, una doctrina oriental milenaria que busca una sexualidad más integral y gratificante–.
Para el experto, el atreverse a probar nuevas experiencias en el sexo se convierte en la ventana de escape a la monotonía en la que caen las relaciones amorosas.
'Si no aprendes cosas nuevas no vas a cambiar, no vas a evolucionar. Uno puede mejorar el disfrute de la vida íntima si se amplía el horizonte', señala.
El experto hace una comparación entre el sexo y la alimentación indicando que 'no es posible enriquecer los gustos alimenticios si a diario se consume arroz, carne y papa, lo mismo ocurre en la cama. Hay que arriesgarse por lo novedoso'.
De igual forma, recomienda darse la oportunidad de elegir y descartar las opciones con las que las parejas se sientan más cómodas a la hora de realizar el acto sexual.