Compartir:

Un Papa fue quien le dio su nombre y la conmemoración del día de su muerte y su ascenso al papado es una de las razones que hacen del 31 de diciembre un día de fiesta.

Sin embargo, no se trata de una celebración meramente religiosa y contrario a lo que muchos podrían creer por su cercanía con la fiesta de Navidad de los cristianos, personas de todo el mundo se unen a la celebración de la fecha en el que la tierra termina su viaje de 365 días alrededor del sol.

San Silvestre ejerció el papado del 31 de enero del año 314 y falleció el 31 de diciembre del año 335 en el siglo IV. Durante ese periodo terminó la persecución a los cristianos y fue él quién convocó el concilio de Nicea en el año 325 en el cual la Iglesia Católica resultó ampliamente favorecida.

También se dice que fue el encargado de bautizar al emperador Constantino, que llegó a ser un abanderado de la expansión cristiana y que además, sin ser un dato confirmado, se cree que hubo gran amistad entre ambos.

Pese a que más adelante el establecimiento del calendario gregoriano restara importancia a los aportes de San Silvestre, a quien se le sigue recordando como uno de los papas más benevolentes, la festividad que lleva su nombre ha perdurado hasta nuestros días aunque su festejo ha ido evolucionando hasta convertirse en una especie de fiesta pagana que coincide con la celebración mundial por el último día del año sin tener un tinte religioso.

El ritual más común es hacer un brindis a las 12:00 de la noche que suele acompañarse con música, comida y el uso de pirotecnia tanto para creyentes como para los que no lo son. San Silvestre es una de las fiestas más grandes y unificadoras del mundo, por coincidir con una fecha de carácter universal: el Año Nuevo.

Estas son algunas de las alternativas para la celebración de fin de año.

NH Collection Smartsuites: Desde las 7:00 p.m., incluirá copa de vino espumoso, cena, postre, música en vivo, rifa de estadía en el hotel, bolsa de cotillión y DJ.

Hotel Windsor: Cena de fin de año bajo las estrellas y contará con la presentación de Orlando Liñán y Guayacán Orquesta, Carlos Brito y John Lozano.

Country Club de Barranquilla: Celebrará su tradicional Fiesta de San Silvestre con la Orquesta Conexión, René y sus 80's, RH Positivo y DJ Andrés Macías.

Hotel Barranquilla Plaza y Piso 26: Un evento de tipo formal a celebrar el salón Camino Real y el Piso 26. Está dirigido a todo tipo de público.

Hotel Pradomar: Charanga del sur, Africaribe, el Rey de Roa amenizaran la fogata y el bufete. Incluirá guardería infantil y pirotecnia con previa reserva.

Hotel Santa Clara de Cartagena: La celebración de este tradicional hotel estará inspirada en esta ocasión en la población francesa de Saint-Tropez.

Hotel InterContinental Cartagena: Fiel a su tradición, ofrece cena buffet en su restaurante Kanuú y fiesta en la piscina y bar Oceanika. A medianoche, copa de espumoso y fuegos artificiales sobre el mar.

Hotel Movich Buró 51: Llevará a cabo la tradicional Fiesta de San Silvestre con una velada formal en su terraza superior a partir de las 8:00 hasta las 3:00 de la mañana los asistentes podrán contar con música en vivo, bufete especial, cotillón, y un show especial de media noche, además incluirá recreación especial para niños.