Diciembre llegó con su ventolera, pero también, con el sonido del tambor y la flauta de millo como preámbulo a lo que será el Carnaval 2018.
Porque el jolgorio, el entusiasmo y la alegría que se sienten previo a la celebración de la Navidad en Barranquilla tuvieron un ingrediente adicional por cuenta de las Reinas Populares, que organizaron en sus palacios reales verdaderos espectáculos propios de una coronación.
El recorido del viernes terminó en el populoso Siete de Abril con los Reyes del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez que emprendieron con la Reina Popular 2017, Eliana Pagán, desde el pasado fin de semana, cuando en barrio La Unión iniciaron las maratónicas jornadas para coronar a cada una de las participantes del Reinado Popular 2018.
En el recorrido de este viernes, los soberanos de la fiesta y el Comité del Reinado Popular llegaron a San Felipe, Gerlein y Villate, El Bosque, Las Malvinas, Villa San Pedro, Cordialidad, El Carmen y Siete de Abril. La cumbia, el mapalé, el bullerengue, son de negro, merengue y la champeta predominaron en las coreografías que prepararon las candidatas para demostrar su talento y su sabor barranquillero.