Una de las facetas que se conocieron de Angelo Alzamora, el joven productor de televisión asesinado vilmente en un atraco el pasado 19 de noviembre, fue su ferviente pasión por las motocicletas de fabricación italiana marca Vespa, y también que hacía parte de un entusiasta club de propietarios de estos vehículos que existe en la ciudad.
Con las Vespa sucede algo parecido a lo que pasa con las Harley Davidson, se han convertido en objetos de culto en todo el mundo; y por eso AL DÍA quiso conocer cuál es la pasión que estos vehículos despiertan aquí.
Fue así como encontramos el Club Vespa Barranquilla, que el próximo jueves cumplirá tres años de rodar por la costa Caribe con su líder a la cabeza, el publicista Jorge Almeida.
Está integrado por 15 motociclistas que además de la afición por este vehículo comparten valores como la solidaridad y amor al prójimo, según afirman.
El 15 es un número representativo para ellos, pues el primer lote de Vespa que salió al mercado hace 71 años era de 15 motos.
Fueron exhibidas el 23 de abril de 1946 en el Club de Golf de Roma (Italia), siete meses después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Se convirtieron en icónicas porque en esa época era la única moto con motor de ‘dos tiempos’, capaz de recorrer largas distancias, incluso de un país a otro. 'La Vespa siempre ha estado asociada como vehículo favorito del fotógrafo, del diseñador gráfico y del publicista. La veía mucho en películas y eso alimentó mi interés por ella. Un amigo me ayudó a encontrar una que estaba lista para chatarrizar, la adquirí en $300.000 y logré restaurarla', explicó Jorge Almeida, que luego se valió de las redes sociales para crear el grupo Club Vespa Barranquilla.
'Ninguno nos conocíamos, pero la Vespa nos ha permitido ser hermanos, salimos a rodar los fines de semana, también hacemos asados, celebramos cumpleaños, en fin somos muy unidos', detalló también.