Trámites de última hora en la diligencia de repatriación, impidieron que el cuerpo de Magín Díaz no arribara hoy a Cartagena, como había sido anunciado ayer por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.
Nuevamente en un comunicado, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) y el hijo del ganador del Grammy Latino, Domingo Díaz, anunciaron que la llegada del cuerpo fue aplazada, sin ahondar en los datalles ni motivos de la misma.
'Se adelantan trámites pertinentes en Estados Unidos Unidos necesarios para su regreso. Siendo así, la ceremonia para despedir al Orisha de la Rosa queda aplazada hasta nuevo aviso', señala la comunicación.
El intérprete de ‘Rosa’ y ‘A pilá el arroz’ murió el pasado 29 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, luego de que viajara a esa ciudad a participar en la gala de los Premios Grammy Latino, en los que competía en las categorías a mejor álbum folclórico y mejor diseño de carátula, esta último en el cual resultó ganador.
Complicaciones respiratorias obligaron a que el llamado Orisha de la Rosa, título que también lleva su álbum, tuviera que ser internado en una clínica de esa ciudad desde el pasado 16 de noviembre hasta su fallecimiento.
El retorno del cuerpo Magín a su natal Gamero estaba previsto para este jueves en una caravana desde Cartagena con la participación de artistas de la región, según había anunciado el gobernador.