Compartir:

Teniendo en cuenta que las familias colombianas desean renovar sus casas en la época de Navidad y fin de año y el pago de las primas es la oportunidad perfecta para pintar y transfomar el hogar.

La mayoría de almacenes de cadena y ferreterías, hoy día, con el fin de facilitar a los consumidores la elección del color para la remodelación de cualquier área del hogar, ofrecen la opción de personalizar las pinturas con más de 1.000 tonalidades diferentes.

María Velasco, jefe categoría de acabados de la División de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona, asegura que la marca trabaja para facilitarle a los clientes el proceso de selección a la hora de querer renovar sus hogares.

'Somos conscientes de la importancia que tienen los acabados en el proceso de remodelación de los espacios, por eso ofrecemos recomendaciones y sugerencias de colores tanto para interiores como para exteriores', explica.

Velasco precisa que la marca cuenta con un nuevo sistema tintométrico que permite a los clientes tener cualquier color en poco tiempo, a través de cartas de tonalidades o ‘chips’ con el propósito de probar y comparar las diferentes tonos sobre el área que se desea pintar.

PSICOLOGÍA DEL COLOR. Teniendo en cuenta que los colores provocan algunas sensaciones, recuerdos y hasta emociones, una determinada tonalidad puede llegar a cambiar el estado de ánimo de una persona.

Según Yamile Pedroza, diseñadora de interiores, utilizar los colores adecuados en diversos espacios de la casa puede llegar a crear un estilo, definir su personalidad, además de que pueden ser capaces de estimular los sentidos.

La experta en decoración de espacios afirma que mientras el color blanco nunca pasa de moda, y es capaz de dar brillo e iluminación, además de ampliar un espacio visualmente, brinda sensación de pureza.

En contraste, asegura que el negro, que se relaciona con la oscuridad, absorbe la luz, en grandes cantidades resulta agobiante, por lo que recomienda usarlo solo en elementos decorativos.

'Los elementos decorativos como cuadros, lámparas, cojines y cortinas son importantes para dar un toque final a cada espacio, por lo que en ellos también se puede aplicar la psicología del color', explica.

En el caso del salón, Pedroza manifiesta que los colores ideales son los cálidos –provenientes del amarillo–, que aportan mucha luz al espacio, princialmente si el salón es pequeño.

La especialista en diseño de interiores, propone los colores arena y beige, para estancias como el baño, porque dan calidez y sensación de paz y relajación.

'Los colores tenues como el blanco o los grises son perfectos para un ambiente relajante'.

Yamile Pedroza
Diseñadora de interiores

'La habitación matrimonial debe ser un espacio acogedor, en el que se respire tranquilidad'.

Liliana Becerra Ro
Arq. experta en Feng Shui