El Zoológico de Barranquilla lanzó sus actividades vacacionales para que los niños aprendan y se diviertan en un entorno natural.
Con el objetivo de formar a los visitantes para que respeten la biodiversidad de nuestro país, la Fundación Botánica y Zoológica realiza actividades para que el público conozca la importancia de los zoológicos y su aporte para la conservación de la fauna.
A través del juego y la lúdica los visitantes podrán saber de dónde vienen los animales que habitan en el ‘zoo’, por qué motivo llegan, qué y cuánto comen, entre muchos más datos que se descubrirán a medida que avance el recorrido por las estaciones.
Estaciones del recorrido educativo:
Origen y destino: ¿De dónde vienen los animales que habitan el ‘zoo’? este es uno de los interrogantes más frecuentes del público, durante esta actividad los interesados podrán conocer la respuesta.
Da vuelta a la dieta: en este espacio se explicará qué comen los animales y en qué cantidades.
Desenmascarando las relaciones: Esta estación educativa los visitantes conocerán las relaciones diversas que se dan en el mundo animal y cómo los zoológicos se conectan con ellas.
Cada parte cuenta: En esta parte del recorrido cada miembro de la familia pintará una sección de un dibujo. Al terminar, deberán unirlas para formar un gran conjunto.
Actividades en los hábitats de los animales: En las exhibiciones se realizarán charlas cortas para dar a conocer los comportamientos naturales de algunas especies.
Además del recorrido, el Zoológico contará con sus actividades habituales: Granja, Pericario, Museo Vivo y recorridos guiados, desde las 9:00 a.m., a 5:00 p.m., en jornada continua.