Compartir:

La imagen de Davina Bennett, primera princesa de Miss Universo en representación de Jamaica, fue viral recientemente en redes sociales tras su paso por la gala de elección y coronación del certamen de la belleza universal.

A pesar de lucir un radiante vestido amarillo con brillos y recamados, que fue un gran acierto para su esbelta figura,y de mostrar en el certamen su mejor sonrisa y exoticas facciones, hubo algo que llamó más la atención de los espectadores: su cabello afro.

En cuestión de minutos, un meme circulaba por todas las redes sociales con el interrogante ¿cómo Miss Jamaica se pondría la corona con ese cabello?

Inclusive, algunos usuarios llegaron a afirmar que por sus rizos no podía ganar el certamen, ya que suúestamente sería imposible que le quedara la mencionada corona.

Laura Romero, una periodista cartagenera, explicó en su página de Facebook Rosa Caribe qué tan complejo es para una mujer con 'un cabello afro, rucho, rizado, cucú o como le quieran llamar' ponerse una corona.

'Esto es un cabello afro -dijo señalando su cabello- y esto es una corona, tomas la corona y te la pones', puntualizó Romero, quien aprovechó para rechazar las burlas y la discriminación con el hashtag #MiAfroEsMiCorona.

'sentí la necesidad porque vivimos en un mundo donde aún hoy tenemos dificultades para aceptar las diferencias. Este es mensaje para que las personas se salgan de lo establecido, de los cánones de belleza. No queremos que nos sigan señalando, ni discriminando por algo que hace parte de la naturaleza', finalizó.