Inspirado en los desfiles navideños realizados en Disney World, Édgar Valencia decidió hacer un desfile similar en Barranquilla.
Su sueño tomó forma y hace siete años, con la Fundación para el Desarrollo del Talento Infantil, Atizar, desarrolla en la ciudad la Gran Parada Navideña.
La intención es 'revivir el espíritu de la Navidad. Nos gusta el Carnaval, pero también hay que disfrutar esta época', cuenta Valencia.
El desfile se desarrollará este sábado en el sur de la ciudad a partir de las 6 de la tarde, saliendo de la calle 17 con carrera 16, avanzando por la calle 17 hasta conectar con el bulevar del parque Simón Bolívar.
El domingo será en el norte, partiendo de la calle 72 con carrera 38 avanzando hasta la 44 y el punto de llegada será la Plaza de la Paz.
El requisito para asistir es llevar un atuendo alusivo a esta época.
'Contamos con danzadores, teatros ambulantes, carros antiguos y decorados, a Papá Noel en todas las versiones porque este desfile es en homenaje a esta figura', explica Valencia sobre las cerca de dos mil personas que desfilarán en este evento.
'La idea es llevar el espectáculo a toda la ciudad, por eso realizamos dos desfiles porque muchas veces las personas no pueden moverse hasta el lugar donde será. Todo es con el fin que todos disfruten de la Navidad', indica.
Este desfile se lleva a cabo con el apoyo de empresas privadas y con estos recursos empiezan los ensayos con nueve coreógrafos desde la última semana de agosto.
'Todo se hace a través de la fundación, para que tengan contacto con el mundo artístico', concluye Valencia.