A los 95 años y después de estar internado durante varios días en un hospital de Las Vegas en Estados Unidos, falleció el artista bolivarense Magín Díaz.
El ‘Orisha de la Rosa’ falleció a las 9:24 de la noche (hora de EEUU) de este martes debido a una complicación respiratoria.
Según su manager, el compositor de ‘Rosa’ murió 'en completa paz, agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel (su manager) y de los pies por Sebastián'.
Lea además: Magín Díaz, grave de salud en Las Vegas
El ganador del Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura 2017, viajó el pasado 15 de noviembre a Las Vegas, Estados Unidos, a participar en la gala de los Premios Grammy tras ser nominado en las categorías a mejor álbum folclórico y mejor diseño de empaque, de esta última fue merecedor del gramófono.
El hombre ‘al que le gusta Rosa’ pisó Las Vegas y se alzó con un Latin Grammy, se posicionó como el nominado y ganador más veterano en esta ceremonia y quedó nominado a un Grammy Anglo.
Magín no puedo asistir a la gala de premiación debido a los quebrantos de salud, que hicieron necesario su remisión al Desert Springs Hospital Medical Center desde el pasado 16 de noviembre.
Le podría interesar: Magín Díaz muestra mejoría: 'Si sigue así pronto pasará a cuidados intermedios'
El maestro, exintegrante de Los Soneros de Gamero competiría otra vez en la categoría a mejor diseño de empaque junto a otros destacados artistas como Jonathan Coulton, Mura Masa y Father John Misty, entre otros.
El diseño de ‘Orisha de la Rosa’, el primer álbum de estudio de intérprete bolivarense de 95 años, estuvo a cargo de Cactus Taller y Claudio Roncoli.
Le recomendamos leer: Orisha de la Rosa de Magín Diaz ahora está nominado a los Grammy Awards 2018
Magín Díaz nació el 30 de octubre de 1922 en Gamero, uno de los cinco corregimientos de Mahates, en Bolívar. Allí aprendió a cantarle a la vida y la cotidianidad, fue el compositor de grandes piezas de la tradición cultural del Caribe como ‘Rosa’, ‘El Lobo’, y ‘Me amarás’.