Compartir:

Tras cinco años del lanzamiento del extravagante vídeo del coreano Psy ‘Gangnam Style’, que durante varios años mantuvo el mayor récord de visitas en YouTube, alcanzó 3.000 millones de visualizaciones en esta plataforma.

Después de su lanzamiento en el 2012, el ‘pegajoso’ tema ocupó el primer puesto en las listas de popularidad, el famoso ‘baile del jinete’ fue todo un fenómeno mundial que por meses mantuvo en la cima a la estrambótica canción. La cantidad de vistas del videoclip de Psy, obligó al gigante Google a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas en Youtube, ya que fue el primer video en superar las 2 mil millones de vistas y colapsar el contador de views de esa red social.

Entre los premios y listas de éxitos que cosechó el surcoreano llegó también a popularizar a nivel internacional el K-pop, un estilo integrado por varios géneros musicales provenientes de Corea del Sur.

Despacito de Luis Fonsi y See you again de Wiz Khalifa también se suman a la estrecha lista de las canciones más escuchadas en la historia de la plataforma de vídeos, con 4.400 millones y 3.200 millones de reproducciones respectivamente.

Actualmente, el rapero Psy tiene seis vídeos musicales con más de 100 millones de visualizaciones en Youtube y cuenta con más de 10 millones de suscritores.