Compartir:

'El arte no tiene que ver con cifras, nosotros los artistas no somos cifras, no somos datos', así que 'dejen de poner cantidad de seguidores, cantidad de views y comiencen a hablar de música'. Ese fue el mensaje claro y contundente de Residente al subir al escenario del MGM Grand en Las Vegas en la gala de premiación de los Latin Grammy.

Un 'pasito a pasito, suave, suavecito' en diferentes géneros sorprendió a los asistentes a la ceremonia. La canción que más gramófonos se llevó fue la encargada del cierre, y a su vez, de diversos comentarios en las redes sociales.

Se trató de una versión 'vestida de diferentes géneros' junto a Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo. El grupo colombiano recibió fuertes críticas en las redes sociales. 'A mi me gusta Bomba Estéreo pero ellos cantando despacito como que ño', fue uno de los comentarios leídos en Twitter.

El homenajeado de la 18a edición de los premios fue Alejandro Sanz como Persona del año.

El español dedicó su presentación, cargada de sentimiento, a los miles de inmigrantes sin papeles, la mayoría de origen latinoamericanos, y que llegaros desde niños a Estados Unidos y son conocidos como ‘dreamers’.

'Estos chicos que viven en este país hace muchos años y están aún en una situación ilegal, los ‘dreamers', dijo en el escenario.

Fueron muchos los colombianos que posaron en la alfombra roja, otros nominados o premiados y varios que llevaron su música a escena.