Compartir:

'El objetivo de mi reinado es descentralizar el Carnaval de Soledad, que siempre sale del casco urbano del municipio y Soledad es mucho más grande', expresó María José Romo Regino, nueva reina del Carnaval de Soledad 2018, habitante del Barrio Soledad 2000. 

Esta estudiante de 5 semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, asegura que desde muy pequeña se sintió atraída por el baile y las manifestaciones culturales del municipio. La danza fue desde siempre su mayor pasión, en especial la cumbia y el mapalé, entre otros ritmos del Caribe de los cual es una gran exponente. 

'Al municipio, en estos Carnavales 2018 que se avecinan, quiero llevarles  además de mi alegría y entusiasmo, todo  lo que tengo para dar, que mi reinado no se carácterice solamente por baile y belleza, sino que yo pueda ser un puente de comunicación con el pueblo y transmitirles cultura', añadió.

María José, cuenta haber pertenecido en su niñez en  diferentes grupos folclóricos de  Soledad, al grupo de tradición Perlas del Caribe y fue porrista del equipo Uniautónoma Fútbol Club.

'Uno de los grandes objetivos de mi reinado es homenajear la vida y obra del maestro Efraín Mejía, orgullo soledeño. Queremos exaltar su labor musical y en especial demostrar el valor de este inmenso legado que nos brindó', expresó la reina de Soledad y añadió que aunque todavía no se ha definido la fecha del homenaje, este se estará dando durante las celebraciones carnestoléndicas del municipio. 

La entrega oficial del decreto que se realizará mañana en el despacho del Alcalde de Soledad, Joao Herrera.