Compartir:

Debido a la cirugía dental del elefante que habita hace más de dos décadas en el Zoológico de Barranquilla, la cual se llevará a cabo mañana, se realizarán cierres viales para la seguridad del animal y las personas.

Es por ello que la Secretaría de Movilidad de la ciudad autorizó el cierre de la carrera 70, a la altura de las calles 76 y 77, entre las 7:00 am y 6:00 p.m.

Esto es debido a que en esta zona serán ubicados una grúa y un vehículo de contra carga, ambos donados para la intervención médica por las empresas Grúas Maniobras y Montajes SAS y Transquiroga Ltda., respectivamente.

Ambas máquinas serán las encargadas de mover al animal de más cinco toneladas de peso, en caso que sea requerido por los especialistas que estarán a cargo de la intervención de su colmillo.

Además de esta maquinaria, se han dispuesto otros equipos por parte del zoológico, como eslingas, sogas y apoyos que puedan sostener el peso del elefante.

En el 2012 el elefante presentó una infección en su colmillo izquierdo, que fue tratada y controlada por el personal médico del Zoológico, con el apoyo de dos veterinarios extranjeros –Carlos Sánchez, director de Servicios Veterinarios del Fort Worth Zoo (Texas, Estados Unidos), y el dentista veterinario Barron Hall, consultor del National Zoo (Washington D.C., Estados Unidos)–.