En el marco de las acusaciones por acoso sexual que se están destapando en Hollywood, el turno le llega ahora a Dustin Hoffman.
La escritora Anna Graham Hunter reveló, en una entrevista a The Hollywood Reporter, que el dos veces ganador del Oscar a mejor actor principal abusó de ella cuando tenía 17 años y trabajaba como becaria en la producción de la película para televisión de 1985 'La muerte de un viajante'.
Según reveló Graham, Hoffman -en ese entonces de 47 años- le había pedido un día que le hiciera un masaje en los pies, le agarró las nalgas e intentó seducirla hasta el cansancio, y al día siguiente de ello le pidió un desayuno a base de 'huevo duro' y 'clítoris hervido', haciendo un juego de palabras en inglés, y agregó que estaba tan asustada en ese momento que ni se le ocurrió abrir la boca, pero que si escribió en un diario algunas de las cosas que hacía el actor y que luego envió a su hermana como prueba. 'Hoy, cuando estaba acompañando a Dustin a su limosina, me tocó el culo cuatro veces', escribió. 'Le pegué cada vez, con dureza, y le dije que era un viejo verde'.
Después entendió que aquello era parte de la cultura imperante en la industria del entretenimiento. Se lo informó a un supervisor, quien le llamó la atención por su comportamiento y le pidió que sacrificara parte de sus valores 'por el bien de la producción'.
'Dustin Hoffman hizo lo que encaja con un patrón de lo que experimentan las mujeres en Hollywood y en todas partes', añadió. 'Era un depredador, yo era una niña, y eso era acoso sexual'.