Compartir:

En medio del escándalo sexual que protagoniza Kevin Spacey, Netflix anunció este lunes que House of Cards llega a su final. La sexta entrega de la historia de Frank Underwood será la última del show.  

Este fin de semana, Anthony Rapp, parte del elenco de una nueva producción sobre Star Trek, reveló en una entrevista que Spacey trató de seducirlo cuando tenía solo 14 años en una fiesta en el apartamento del actor en Nueva York en 1986.

El programa ya se encuentra en producción y sus 13 capítulos saldrían al aire en 2018. 

Netflix y Media Rights Capital aseguraron que la decisión estaba tomada desde hace meses, sin embargo el anuncio coincide con el escándalo sexual tras las revelaciones de Rapp.

Luego de que se conocieran las acusaciones, los productores dijeron en un comunicado que están 'profundamente preocupados' por las acusaciones contra Spacey.

'En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos', añadió la comunicación de prensa. 

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la decisión de terminar el seriado fue tomada por los productores desde el verano. 

House of Cards

Netflix no divulga cifras de audiencia pero la serie -una adaptación de un drama de la BBC- ya tiene su lugar en la historia de la televisión pues representó el primer programa original de la compañía, que hoy tiene otros éxitos como 'Stranger Things' y 'Orange is the New Black'.

La temporada seis se está grabando en este momento en Maryland y debe salir al aire el año próximo. Aún no hay fecha de estreno, pero por lo general es antes de mayo.

*Con información de AFP