Compartir:

La Fundación Nuestra Casa celebra 20 años de labores. Katia de Rosales, fundadora de la institución la describe como una entidad sin ánimo de lucro 'que busca el fortalecimiento de la familia brindando servicios terapeúticos y jurídicos'.

Dentro de las estadísticas de atención, señala, hay 15 mil familias y parejas atendidas, 42 mil a nivel individual y cerca de 56 mil sesiones terapeúticas junto a 200 atenciones jurídicas.

El próximo 21 de octubre en torno a la celebración desarrollarán dos conferencias en Combarranquilla Bostón a partir de las 9:30 de la mañana.

La primera será Cómo criar hijos exitosos en tiempo de crisis, con el doctor Cristian Conen y la otra es sobre Generación digital, por el doctor Juan Camilo Díaz.

'Buscamos potencializar el aspecto educativo y formativo poyados en especialistas. Las familias pasan por diferentes situaciones y cuando uno de sus miembros necesita apoyo, acuden a nosotros', explica Lucia Paternina, gerente de la fundación.

La asesoría jurídica que ellos brindan va enfocada a temas de separación, seguridad social y conciliación, mientras que la terapeútica se aproxima a las terapias individuales y de pareja para superar crisis.

'La charla digital va enfocada a ciertas situaciones que viven padres, tíos, orientadores o abuelos, presentar de una manera educativa cómo afrontarlas', afirma.

Para ellas lo fundamental es rescatar el valor de la familia 'como núcleo principal', además de los temas de salud mental y fortalecimiento de lazos familiares.

Dentro de la celebración también se dará el lanzamiento de la cartilla guía para la familia llamada Mejor familia, mejores hijos, mejor país.

'Si mejoramos desde la familia, seguramente tendremos un mejor país. Es por ello que como institución buscamos conocer las necesidades de la comunidad y acercarnos a ella', finalizó su fundadora.