Compartir:

Mañana se llevará a cabo la apertura de la muestra Ornitografías en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (Cra 56 # 74 – 22).

Con un encuentro previo a las 6 p.m. entre el artista visual y asistente de curaduría, Dylan Altamiranda y la reconocida artista colombiana, Luz Ángela Lizarazo.

Simultáneamente en la salita de Artista del museo se inaugurará Norman Mejía: un artista enigmático, que se trata de una muestra conmemorativa a la vida y obra del artista colombiano fallecido en el 2012.

Está conformada por cuatro obras de Mejía pertenecientes a la Colección del Museo y a colecciones privadas y siete fotografías en gran formato del archivo personal de la artista y esposa del pintor, Tina Celis.

Lizarazo es una artista colombiana multidisciplinar. Se destaca por tratar temas sociales con técnicas y materiales inusuales, como cabello o huesos.

Por su parte, Mejía se caracterizó no solo por sus obras con contenidos fuertes y censurados, sino también por la particular forma de llevar su vida artística, la cual se basaba en no tener apariciones en los medios, tampoco entrevistas ni intervenciones públicas.

Estas muestras estarán abiertas al público de lunes a sábado. Ornitografías va hasta el 11 de noviembre y la de Mejía irá hasta inicios del 2018.