La banda irlandesa U2 financiará refugios de emergencia para 2.000 familias damnificadas por los dos sismos que sacudieron a México en septiembre y que dejan más de 400 muertos.
La agrupación dublinesa y la firma mexicana Ocesa, asociada con la estadounidense Live Nationque y que promueve los dos conciertos de U2 en Ciudad de México, harán la donación con una parte de lo recaudado en taquilla.
Se espera que sean beneficiadas unas 16.000 personas afectadas por los recientes terremotos: el del 7 de septiembre de magnitud 8,2, el más poderoso en un siglo en México y que afectó al sur del país; y el del 19 de septiembre, de 7,1 y que golpeó al centro, principalmente a Ciudad de México.
'Al proporcionar a las familias afectadas un refugio adecuado, estas pueden permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos', señala un comunicado de Ocesa.
La banda U2 inicia en México el tramo latinoamericano de su gira conmemorativa 'The Joshua Tree' con dos conciertos este martes y miércoles que se espera reúnan a unas 120.000 personas entre las dos fechas, según promotora Ocesa.
México será la primera parada de la agrupación que integran el vocalista Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. La gira seguirá por Colombia, Argentina, Chile y Brasil.
La banda se presentará en el Foro Sol, con capacidad de hasta 70.000 espectadores y donde ya se se instaló una monumental pantalla LED en la que se proyectarán un conjunto de imágenes del artista visual Anton Corbijn que conmemoran el 30 aniversario del álbum del cuarteto dublinés. La gira inició el 12 de mayo pasado, en Vancouver, Canadá.
Previo a sus presentaciones en la capital mexicana, el músico y activista por los derechos humanos Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson, se encontró el lunes con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.