Compartir:

Durante años, las imágenes de mujeres imposiblemente delgadas, hermosas, de piel perfecta han acaparado las páginas de las revistas de moda, las publicidades y las pantallas de televisión.

Hoy, la modelo británica Iskra Lawrence lucha contra los inalcanzables estándares de belleza en el mundo de la moda, usando su poder en las redes sociales, que alimentan la diversidad.

Es una de las crecientes modelos de talla grande que han alcanzado la fama y se han convertido en 'activistas del cuerpo', promoviendo la salud y el bienestar. También se niega a permitir que los clientes alteren digitalmente sus imágenes.

'Todo el concepto de Photoshop es una ilusión', dijo Lawrence a la AFP en un raro momento de calma antes de subir a un avión para su enésima sesión de fotos, esta vez en una playa desierta de Islandia.

'No son fallas. Son parte de tu cuerpo. Simplemente fuimos convencidos por la sociedad y por los medios de que había algo errado en ellas', dice.

En Gran Bretaña, cerca del 57% de las mujeres tiene un índice de masa corporal por encima del promedio. En Estados Unidos ese porcentaje sube a 62%. El talle promedio de una mujer estadounidense es 14-16 (46-48 europeo).