Compartir:

Con la participación de artistas y ex reinas intermunicipales, presididos por Nicoll Pájaro, reina central del Carnaval de Soledad 2017, este miércoles desde las 8 de la mañana en los alrededores del Museo Bolivariano de Soledad se llevará a cabo un acto de solidaridad.

El fin de este evento es, según manifestó Nicoll, 'hacer un llamado enérgico y respetuoso al alcalde Joao Herrera y su secretario de cultura Jair Niebles para que cumplan con su obligación de pagar los servicios que prestaron músicos, artistas, maquilladores, coreógrafos y asesores de comunicación durante el Carnaval que presidí'.

También pide que la operadora de dichas fiestas, Carolina Gómez, 'aclare detalladamente y entregue documentos que respalden la utilización de $1.420.000 correspondientes al valor total del Carnaval de Soledad 2017'.

La diseñadora Diana Rolando, madre de la reina, explica que la idea surge 'porque el Carnaval de Soledad costó $1.420 millones de pesos. Lo organiza una Fundación y dentro de eso hay unos gastos, ahí deciden no incluir los de la reina. Al final decidimos preguntar por el dinero de los vestidos de los reyes infantiles, Momo, gay, soberanas comunales, ex reinas del municipio, afrodescendientes, y vestuarios'.

La reina como tal no cobra, dice Rolando, 'hace su trabajo y se muestra en todos los eventos que organizan'.

'Yo tengo documentos que muestran de lo que fue el Carnaval y hay cosas inconsistentes, precios desbordados que no van acorde a la realidad', agrega.

Señala que aunque el Gobierno del municipio 'no tiene culpa', hace un llamado sano a toda la Cultura de Soledad 'para que miremos lo que ha sucedido'

Por su parte, Jair Niebles, secretario de Cultura del municipio que asumió el cargo desde mayo, explica que 'el Carnaval de Soledad fue suscrito por un convenio superior a los $1.400 millones de pesos, donde no solo se cubrieron los gastos de los reyes sino de suplir el portafolio de estímulos de todos los grupos que participan en los eventos, la organización de logística'.

El contrato también contempló el valor de la coronación de la reina 'por más de $400 millones de pesos, que implican $240 millones en el tema artístico y $200 millones en tarima y artistas que acompañaron esa noche'.

Enfatiza al decir que 'no se le debe nada a ningún artista de las actividades que están contempladas dentro del contrato'.

'Queremos destacar la importancia de los artistas y hacedores de nuestro Carnaval, estamos dispuestos a hablar con la reina, que nos exprese cuáles son esas deudas dado que todas las contempladas en el contrato fueron suplidas', finaliza.