Bollos de yuca, mazorca, angelito, rellenos y toda una extensa variedad de fritos fueron los protagonistas en esta segunda edición del Festival del Bollo y el Frito que se realiza en el municipio de Ponedera.
Cerca de 280 microempresarias, entre bolleras y fritangueras, demostraron sus saberes ancestrales en la elaboración de estos productos que son el sustento de muchas familias del departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció en el evento el fortalecimiento del sector productivo de estas microempresarias que trabajan con productos provenientes del campo y la agricultura.
El objetivo del festival era exaltar también la labor de estas mujeres que han desarrollado toda una cadena de valor que se inicia desde la siembra, pasa por la cosecha, hasta que llega al procesamiento del producto y su comercialización.
El evento fue organizado por la Alcaldía de Ponedera, en cabeza su la alcaldesa Vanessa Bolívar y apoyado por la Gobernación del Atlántico.
'Como departamento buscamos fortalecer el sector agropecuario para resaltar la ruta turística, gastronómica, artesanal y cultural del Atlántico', manifestó Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico del Departamento.