Compartir:

'Si un ganado sano quieres tener, al atrapamoscas ganadero debes proteger'. Este mensaje de concientización hizo caer en la cuenta a una transeúnte del Centro Comercial Buenavista que esas aves que con ímpetu espantaba su esposo de las vacas evitaba que se enfermaran de parasitos.

Esto, a partir de un trabajo desarrollado por estudiantes de segundo semestre de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte en alianza con Ecocampus de la misma universidad y el centro comercial, en la que con mensajes alusivos a la protección de la flora y fauna de la región buscan coadyuvar a la conservación de especies.

'El trabajo consta de 24 piezas elaboradas e investigadas por los jóvenes. Con ello, buscamos infundir valores ambientalistas que generen un cambio de actitud en las personas', expresó Mark Betts, docente de Diseño Gráfico y responsable de la exposición.

Los centros comerciales pueden llegar a ser epicentros culturales y grandes galerías en las que se exponen y comercializan artesanías, productos y muestras artísticas, por las miles de personas que transitan en ellos.

El Centro Comercial Country Plaza exhibe en sus espacios una muestra que busca empoderar a las campesinas desplazadas por la violencia en el Atlántico.

Con la exposición ‘Sabores de Luruaco’, la fundación Yo Soy Nosotros tiene a la venta mermeladas y jaleas de frutas exóticas del departamento como el mango, tamarindo y corozo para ayudar en el sustento de las 60 familias acogidas con el programa.

'Buscamos fortalecer el microemprendimiento. Más de 140 restaurantes de la ciudad están elaborando sus menús con base en estos productos elaborados artesanalmente', concluyó Magdalena Ruete, directora de la fundación.