Compartir:

'Amor eterno e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos', le escribió Alberto Aguilera Valadez a su madre, Victoria Valadez, cuando falleció y tal como le cantó en Amor eterno, hace un año partió de forma inesperada dejando un gran legado musical.

A las 11:30 de la mañana, del domingo 28 de agosto del 2016, el corazón de Juan Gabriel dejó de latir a causa de un infarto, en su casa de Santa Mónica, California, según reportaron en su momento medios internacionales. Su voz se apagó, pero su música sigue presente en todas las personas que siguieron su ascendente carrera.

Tenía 66 años y su carrera estaba como de costumbre, en la cúspide. El último concierto que dio fue la noche del viernes 23 de agosto, en el estado californiano como parte de su gira ‘Mexxico es Todo’. Su forma de interpretar las canciones emocionó a los asistentes y homenajeó a su gran amiga Rocío Durcal.

Hoy, luego de todo lo que ha sido el fallecimiento del artista, se han presentado distintos inconvenientes entre sus herederos, pues, de acuerdo a medios mexicanos, están en una disputa por los bienes del artista.

Al cumplirse el primer aniversario de su muerte, uno de sus hijos, Alberto Jr. y el alcalde de Juárez, Armando Cabada, entraron en una disputa, luego de que Aguilera Jr fuera retirado por agentes de la policía municipal de la casa en la que vivía Juan Gabriel.

Según las autoridades, el hijo del artista pretendía tomar posesión del inmueble. Sin embargo, este denunció ante la Fiscalía al presidente municipal por el delito de Despojo.