'Me empeciné en verlo convertido en médico y no en músico, porque sabía que esto de la cantada era duro. Sin embargo, creo que todos disfrutamos de su música en el corto tiempo que vivió y aún lo seguimos haciendo'. Así recuerda el cantante vallenato Miguel Morales a su hijo mayor, Kaleth Miguel Morales Troya, hoy cuando se conmemoran 12 años de su inesperada partida.
El 24 de agosto de 2005, a las 8:15 a.m., en el Hospital Bocagrande de Cartagena, falleció el denominado Rey de la Nueva Ola Vallenata, a consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cabeza tras volcarse la camioneta que conducía en el kilómetro 43 de la carretera entre Plato (Magdalena) y Bosconia (Cesar).
'Yo iba de copiloto, estábamos cantando y diciéndonos cosas bonitas. Kaleth se sentía dichoso porque sus canciones estaban sonando por todo el país, sin embargo los huecos de la carretera nos desestabilizaron y no recuerdo más nada', evoca su hermano Keyner Morales, quien le hacía segunda voz en sus presentaciones.
Su otro hermano, Kanner, se mostró muy melancólico, especialmente por el capítulo emitido la noche de este martes en la serie televisiva Los Morales. 'Mostraron cómo Kaleth me escuchó cantar y enseguida me llevó a los estudios a que le hiciera la segunda voz para El guante, pero mis padres me sacaron volando del estudio y me montaron en un bus rumbo a Bogotá para iniciar mi carrera como odontólogo. Ni así nos apartaron de nuestras raíces, y hoy sigo cantando en su honor al lado de Keyner, con quien creé Los K Morales'.