Compartir:

El creador de la serie ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman, junto a los productores de la misma, Glen Mazzara, Gale Anne Hurd y David Alpert, iniciaron una millonaria demanda contra la cadena de televisión AMC.

La acción, que podría poner en peligro el futuro de la serie, fue interpuesta este lunes en un juzgado de Los Ángeles, argumentando que las ganancias adquiridas por la exitosa producción televisiva no se han repartido de forma justa.

'Este caso surge a partir del incumplimiento por parte de un gran conglomerado del entretenimiento de sus obligaciones contractuales con el personal creativo detrás de una serie televisiva longeva, muy rentable y extremadamente exitosa', dice la denuncia.

A través de un comunicado, la cadena televisiva se pronunció al respecto: 'Tenemos un enorme respeto y aprecio por los demandantes y continuaremos trabajando con ellos como socios, inclusive si deciden continuar defendiendo vigorosamente este juicio oportunista, predecible y sin fundamentos'.

Las ganancias logradas por la serie hermana de ‘Fear The Walking Dead’, un programa de entrevistas en el que se habla sobre cada capítulo, también hacen parte del pleito legal.

En su pronunciamiento, AMC señaló que esta clase de denuncias son muy frecuentes en la industria y que únicamente van en busca de sacar provecho del éxito de una producción.