Los 66 minutos del penúltimo capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos fueron filtrados este miércoles, cuatro días antes de su estreno oficial, por un ‘error’ del mismo HBO.
El capítulo es llamado ‘La muerte es el enemigo’, justamente para la cadena de televisión por cable el enemigo real han sido las filtraciones.
En los ocho años que lleva la serie al aire, fue lanzada el 17 de abril de 2011, no es la primera vez que es víctima de filtraciones de sus contenidos.
En HBO
El capítulo salió al aire por un error del distribuidor de HBO España y el de los países nórdicos europeos, quienes habilitaron la visualización del episodio, por casi una hora, en todas sus plataformas virtuales.
HBO informó a los medios españoles a través de un comunicado que 'Tenemos constancia de que el próximo episodio de Juego de Tronos ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic. El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó que estaba disponible. El suceso no está conectado con el reciente cyberincidente en HBO US'.
Hackeo
A finales de julio, solo días después del lanzamiento de la séptima temporada del seriado, la cadena informó que había sufrido un hackeo y les habían robado 1,5 terabytes de información sobre sus productos.
Medios estadounidenses informaron que la red interna de HBO fue intervenida y los piratas informáticos lograron llevarse capítulos de varios seriados, correos internos de la compañía y varios guiones, entre esos los del quinto y sexto capítulo.
En su momento, la cadena confirmó el robo y admitió que estaban 'preocupados' y que investigarían el incidente.