El futbolista argentino Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo pidieron a los asistentes de su matrimonio, celebrado el pasado 30 de junio, que no les dieran obsequios. El regalo sería una donación a la ONG Techo, la cual se dedica a constuir viviendas de emergencia a personas de bajos recursos.
Hasta ese punto, todo bien. La polémica nace cuando la organización publicó que de los 260 invitados al festejo –la mayoría eran futbolistas y estrellas del espectáculo- solo se consiguieron 9.562 euros.
'Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudo se construirán 10 viviendas de emergencia', informó la organización.
El futbolista del Barcelona y pareja de la barranquillera Shakira, Gerard Piqué, se gastó 11 mil euros en una sala del casino City Center habilitado especialmente para los invitados. Lo que también se ha sumado a la discusión.
'Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO', decía en la invitación del matirmonio, según informa el diario argentino Clarín. Al dorso tenía los pasos a seguir y las indicaciones para poder donar en efectivo o con un cheque.
Añadió que aún no han cerrado el plazo para donar. 'Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito'.
Según las cuentas del medio argentino, en promedio cada invitado donó 37 euros per cápita.
Además los esposos Lionel y Antonella decidieron donar las bebidas y los aperitivos excedentes de la celebración, a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario.