Compartir:

Las estaciones de Transmetro de la Catedral, Parque Cultural del caribe, La Arenosa; las dos sedes de la Alianza Francesa, el Centro Colombo Americano, La Estación del Ferrocarril de Bolívar en Puerto Colombia y la Intendencia Fluvial se convirtieron desde ayer, y hasta el sábado 6 de agosto, en galerías públicas en la que exponen sus obras fotógrafos colombianos, en la segunda ‘Semana de la Fotografía’.

Propios y visitantes de la ciudad verán historias detenidas en el tiempo en las que predominan la luz, la velocidad, el encuadre, el concepto de la imagen, el equilibrio y otras composiciones, en una gran exposición, en la que se hay obras de fotógrafos barranquilleros reconocidos como Salwa Amastha, Enrique García, Emilio Yidi, Enrique García y otros.

Amastha, quien expone su obra ‘Raíces’, dice que 'es muy importante salir del cubo blanco y llegar a las calles donde la gente tiene que rodearse más de la cultura. En Barranquilla realmente no promocionamos la cultura. El arte debe salir a la calle y llegar hasta las personas'.

Con esto concuerda el fotógrafo Enrique García. 'Es fabuloso de que se presenten estos espacios. No hay muchos lugares en los que los artistas puedan mostrar su trabajo a toda la gente y aquí se destaca el hecho de que las personas no tengan que desplazarse a una galería sino que la galería vaya hasta donde las personas'.