Su vida parece una novela. Un matrimonio de más de 35 años, 23 hijos 'legales', como él afirma, un sinnúmero de canciones hechas éxitos y de reconocimientos, hacen de Aníbal Velásquez una leyenda viviente de la música popular. Su historia llegará próximamente a la pantalla chica a través del canal regional Telecaribe, con la serie Aníbal ‘Sensación’ Velásquez.
El viernes pasado el canal anunció que en unos meses lanzará la bionovela del ‘rey de la guaracha’ y que esta es otra apuesta a la ficción que resalta la idiosincrasia de la zona norte del país, en esta oportunidad con una leyenda viviente de la música.
Su trayectoria es incalculable. Tiene más de 60 años poniendo a bailar a las personas con canciones que son infaltables en cualquier fiesta de la época decembrina y carnaval. Guaracha en España, El ají picante, Un poquito de cariño, entre otras tantas melodías, lo han hecho recorrer el mundo llevando la música guarachera a otros continentes como el europeo y ahora sonarán nuevamente en los 16 capítulos que contarán su vida.
En diálogo con EL HERALDO, el ‘bárbaro del acordeón’ dijo que está maravillado y agradecido con que vayan a pasar su vida en la televisión, pero al mismo tiempo está aterrado por ello. 'Me siento con miedo porque dicen que a las personas que las sacan en televisión se mueren', comentó entre risas apelando a su peculiar sentido del humor.
'Para mí es maravilloso que hagan eso. Juancho (Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe) ha sido muy amiguísimo mío y siempre ha estado pendiente de mí en las presentaciones y en todo'.