Un día después de ser designada como reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales se vistió de ‘rojo y blanco’, pero no precisamente para alentar a su querido Junior, sino para honrar los emblemáticos colores de la casa editorial EL HERALDO.
La soberana, arquitecta de 25 años, llegó acompañada de un grupo de millo, mostrando su natural goce que, al fin de cuentas, le sirvió como estrategia para su escogencia por la Junta Directiva de Carnaval SAS, integrada en su mayoría por autoridades locales y en menor proporción por hacedores del Carnaval.
'En EL HERALDO comienza el Carnaval 2018', afirmó Valeria.
Vea: En video | Valeria Abuchaibe muestra su baile en EL HERALDO
'La figura de la reina tiene cien años siendo la capitana de la fiesta más importante de Colombia, por eso quiero hacerles un reconocimiento. Quiero llevar la alegría de los barranquilleros a todos los lugares que visite. Quiero llevar baile, quiero llevar folclor y tradición', anotó la reina.
El Carnaval de este 2018 está enmarcado por dos sucesos trascendentales: se cumplen cien años desde la primera vez que fue escogida una reina para liderar las fiestas barranquilleras y, por otro lado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que llevarán a cabo en la capital del Atlántico del 20 de julio al 4 de agosto.
'Este Carnaval tiene una gran connotación porque la primera reina de las fiestas fue elegida en 1918, que fue Alicia Lafaurie Roncallo, así que estamos muy contentos por la conmemoración que se realizará el otro año', indicó Carla Celia, directora de Carnaval.
La primera actividad de Valeria Abuchaibe como anfitriona del Carnaval de Barranquilla, que en 2018 tendrá como lema #100teteMásBarranquillero, será viajar este lunes a Uruguay.
'El día lunes, la reina sale a Uruguay a representar el Carnaval de Barranquilla, en una invitación que tenemos para el 20 de julio. Así como estuvimos el año pasado en Nueva York, y como hemos estado en años anteriores en diferentes países', comentó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura Distrital.