La distinción de 'La ñera más ñera' de 2017 será para Rosita Barrera de Tcherassi, que lidera Hogares Crea.
'Es el reconocimiento realizado en Hogares crea y a los cursillos de cristiandad. Un homenaje al compromiso que he tenido con la comunidad', contó Barrera de Tcherassi.
El comité ad honorem, integrado por Libardo Diago Guerrero, Billy Certain, Antonio Abello Roca, Antonio Osorio B., Anita de Consuegra y Jaime Jiménez Vides, creadores del concurso ‘La Ñera más Ñera’ fue el encargado de escogerla por unanimidad.
'Estudié en los colegios María Auxiliadora y La Enseñanza. Siempre sentí el amor a la Virgen y crecí en un hogar donde había mucho amor e íbamos a la Iglesia', recuerda.
A partir de ese momento su vida se volcó a lo social. Trabajó en diferentes empresas en el área humana, allí vio pasar muchas familias y cualquier cantidad de problemas.
Se casó con Alfredo Tcherassi y continuó en sus labores, esta vez con el apoyo de él. 'Fue un llamado del corazón', dijo. Se organizó con sus compañeras de cursillos de cristiandad y 'motivadas para ayudar' empezó un proyecto que años después daría los frutos.
'Todo esté tiempo he estrabajado en una felicidad inmensa. Me alimenté de enseñanzas y vivencias de todas las personas con las que compartía', destaca.
Trabajó también con personas que tenían lepra en el Atlántico. 'Acababa de leer el libro de la Madre Teresa de Calcuta y fue como un llamado del corazón y de Dios'. Se prepararon para visitar a las comunidades y brindarles ayuda.
Ahí también estuvo presente su esposo. La idea de ella era construir una capilla, y él la apoyó.
Luego de escuchar a un sacerdote, con un papel que decía '¿se pueden traer los Hogares Crea a Barranquilla', empezó una nueva etapa en su vida.
El siguiente paso era hacer la gestión en Puerto Rico, de donde venía esta idea.
'Farid Char fue a Puerto Rico a contratar una orquesta. El director le pidió que lo acompañara a visitar a su hijo que estaba en Hogares Crea porque tenía problemas de drogadicción'.
En ese momento 'quedó encantado'. Llamaron a Monseñor Víctor Tamayo junto a Jairo Palacio, médico psiquiatra. 'Hablamos junto a mi esposo con Farid y su esposa Gladys'.
Char regresó con el presidente fundador de los Hogares y una nueva oportunidad se abrió en Barranquilla para los jóvenes que querían superar los problemas con las drogas.
'Era como si tuviéramos un escritorio en el cielo. Lo que necesitábamos nos llegaba', recuerda con emoción. En el Country Club a las 10 de la mañana se le entregará a doña Rosita el reconocimiento por la labor ciudadana que ha hecho por muchos años.