El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco ya está en la ciudad para el Love Fest, concierto que tiene esta noche en el coliseo de la Universidad del Norte junto al cartagenero Manuel Medrano en el lanzamiento de Bésame Apasionada 88.6 FM.
Velasco participó ayer de una tertulia de esta casa editorial y Bésame, donde habló de su carrera musical, su nuevo álbum, sus intereses y los momentos que considera que han sido logros en su carrera.
'Estoy en proceso de encaminar las ruedas de ese álbum que había dejado en pausa. Ya está sonando la canción Tú no me perteneces, que es el primer sencillo de la producción completa y ha tenido muy buena aceptación. En Colombia está sonando bastante', indicó el ecuatoriano.
Asimismo, dijo que esa pausa se debe al cuestionamiento en el que estuvo inmerso por saber cuál era su aporte a la música actual. 'Yo creo que lo que hago es un lunar entre tanto reguetón. Estamos plantando la bandera de ello y me he demorado un poco haciendo este disco porque he ido midiendo cuál debería ser en realidad mi injerencia en la música'.
Entre tanto, fue enfático en decir que aunque la industria en cierto modo 'presiona o te encamina' hacia otros estilos, no ha considerado cambiar la esencia de su música.
A lo largo de su carrera, desde que hacía parte de la banda Tercer Mundo, ha tenido distintos referentes que han influenciado sus sonidos. 'Han sido varios los artistas que he seguido. En un principio mi referente eran Los Beatles y Soda Stereo. En un tiempo también escuché mucha trova y me gustaba mucho la música de Silvio Rodríguez', comentó.
El intérprete de Para que no me olvides dijo además que una de las cosas que asume como logros en su carrera es el hecho de que aún hoy, casi 17 años después de su primer éxito, las personas lo sigan recordando y demostrando gusto por su arte. 'El hecho de ver que esto aún esté pasando es uno de los logros más grandes de mi carrera. Del pasado no se vive, pero ver que siguen mi música todavía es lo que a uno como artista lo llena', aseveró Velasco.