Compartir:

Luego de haber puesto su nombre en el radar musical tras el lanzamiento del álbum Cosa buena, en el año 2008, y del que posicionó el sencillo Ni te vistas que no vas –canción que fue la banda sonora de la serie Los caballeros las prefieren brutas–, la cantante barranquillera Isa Mebarak presenta su nueva producción titulada Biografía.

La producción del álbum, que tiene siete canciones de su autoría y dos clásicos del bolero de los años 30 y 50 como Amorcito corazón y Silencio, estuvo a cargo de otro barranquillero, el director de banda Einar Escaf, y contó con la participación en los pianos del productor Milton Salcedo.

En diálogo con EL HERALDO, Mebarak habló de lo que significa su nueva apuesta musical. 'Estoy muy contenta, muy agradecida con todo el apoyo que le han dado. No pensé que el proyecto fuera a tener tanta aceptación', dijo.

La artista define su trabajo como un producto 'hecho a mano'. 'Este es un proyecto con pinceladas de jazz y blues, un poco más específico, un reto muy íntimo hecho a mano con el alma un proyecto muy personal'.

Asimismo, insiste en que este trabajo discográfico se sale de los estereotipos de la industria musical actual. 'Es una canción que no está dentro de lo que está funcionando en la industria, está muy de moda lo urbano y los géneros derivados'.

Unos de los sencillos promocionales del álbum son Los colores de tu amor y Mi mundo en tus manos; esta última es un tema que la cantautora le compuso a su padre antes de fallecer. 'Es una canción muy personal que nunca creí que iba a grabar. Cada uno de los temas del disco tiene un significado muy personal', comentó.

Isa Mebarak dijo que tiene varias facetas a la hora de hacer música, pero que su estilo está marcado como 'pícaro y lleno de emoción'.

'Como compositora tengo la capacidad de hacer música de todo tipo, pero como artista soy más profunda y llena de emoción', concluyó.