Compartir:

La Banda Reina del Porro, del corregimiento Rabolargo, Cereté y la Banda de Sabanalarga, Atlántico, se coronaron ganadoras en las categorías Mayor y Juvenil, respectivamente, durante la edición 41 del Festival Nacional del Porro que finalizó entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en San Pelayo.

El director de la banda ganadora en la categoría Mayores, Juan José Rodríguez destacó la transparencia del concurso, hecho que, en su concepto, le ha dado altura al Festival. 'Llevamos cinco años de estar participando en este certamen, otras veces nos habíamos ubicado en el tercer lugar, hasta que en esta oportunidad se nos dieron las cosas', sostuvo Rodríguez, después de conocer el veredicto.

Rodríguez reveló que su agrupación se prepara permanentemente para ofrecer el porro en eventos privados y públicos y, especialmente, para presentarse en los festivales del país. Las bandas ganadoras obtuvieron como premio 11 millones de pesos.

Entre tanto, en el segundo lugar en la categoría Mayores se ubicó la banda San Juan, de Caimito, Sucre y en el tercer lugar la Banda Original de Manguelito, Cereté. Esta última, dirigida por el maestro Rafael Genes fue la que ganó el primer lugar el año pasado en la categoría ‘Reina de Reinas’, para la edición 40 del Festival del Porro.

En la categoría Juvenil las otras dos finalistas fueron la Banda de Norosí, Bolívar, con el segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para la Banda Generación Reinaldo Jiménez, también del corregimiento Manguelito, Cereté.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, expresó sus agradecimientos a los habitantes del municipio y a los visitantes durante los días de festividades.

'Lo que ocurrió este año nos ha generado mucha credibilidad y confianza en el evento, que es lo que realmente queremos, así que esperamos a todas las bandas en la edición 42 el próximo año. Los eventos en San Pelayo fueron sin precedentes, estamos creciendo a escala nacional y el objetivo es internacionalizarnos', indicó Forero.