Compartir:

París acoge la mayor exposición jamás realizada de la firma francesa Dior, cuyos 70 años de historia están intrínsicamente ligados a su fundador, Christian Dior, para quien la base de la alta costura era el arte.

Unos 300 vestidos de alta costura, confeccionados entre 1947 hasta la fecha, 1.000 documentos y un centenar de obras de arte se exhibirán a partir del miércoles en el Museo de Artes Decorativos.

Nacido en el seno de una familia francesa de industriales, Christian Dior (1905-1957) fue un hombre de una gran cultura, que ejerció de galerista antes de convertirse en uno de los diseñadores más celebrados de la moda.

'No fue alguien que se interesara por el arte una vez hecha su fortuna, Dior partió del arte para ir hacia la alta costura', recordó Olivier Gabet, director del museo y comisario de la exposición junto a la historiadora Florence Müller.

Amigo de numerosos artistas como Jean Cocteau, Max Jacob y Picasso, abrió una galería en París con un grupo de socios, defendiendo el 'arte moderno y contemporáneo más vanguardista', subrayó Gabet.

'Fue él quien presentó por primera vez en una galería a gente como Alberto Giacometti y Salvador Dalí'.