Compartir:

Varios famosos han confesado que tienen adicción por uno de los placeres que mueve al mundo: el sexo.

Recientemente la cantante mexicana Yuri, conocida como ‘La madona mexicana’ o ‘La reina del pop latino’ y de la música para planchar, contó los excesos a los que estuvo expuesta durante algunos años en los que su carrera estaba en la cúspide, tras inmortalizar La maldita primavera como uno de los himnos de los años 80.

En una entrevista concedida al programa La Red, del Canal Caracol, la cantante dijo que vivió situaciones que casi la llevan a caer por el abismo. 'Los excesos al final del camino te pueden llevar a la muerte. Lo mío no era la droga ni el alcohol, era el sexo. No era ninfómana tampoco, pero era una mujer que me encantaba el sexo. Tenía unos amigos –que no eran tan amigos– que eran los que me conseguían los muchachitos con los que yo me acostaba. Cuando ya estás en ese punto es como ser prostituta sin cobrar', confesó.

José Manuel González, sexólogo y terapeuta de parejas, afirmó que 'una adicción puede concebirse como la pérdida de control o la incapacidad que tiene una persona para frenarse de hacer algo que le trae consecuencias negativas. Una persona es ‘adicta al sexo’, o a la pornografía, o a las trabajadoras sexuales, cuando pierde el control o la capacidad de regular su vida sexual y ésta se vuelve caótica y desbocada'.

Asimismo, indicó que 'la ‘adicción sexual’ es más frecuente en los hombres que en las mujeres, pero sí se presenta también en el sexo femenino'.