Compartir:

Es común encontrar extranjeros enamorados de Colombia, visitantes que llegaron por una temporada de vacaciones y se quedaron a vivir en determinada ciudad porque los cautivó.

Este también fue el caso del artista uruguayo Jorge Pineyrua, quien se enamoró de Cartagena hace cinco años gracias a una publicidad que vio en Internet.

Aquel aviso, recuerda en diálogo con EL HERALDO, 'estaba García Márquez y hablaba de la magia de Cartagena. Me llamó la atención y vine'.

Ahora esa magia que percibió la expondrá en el hotel Las Américas desde hoy y durante un mes.

'Soy un artista más figurativo con algo de impresionismo. Son cuadros que pinté acá de lugares de Cartagena, habrá óleos y acuarelas', indicó el pintor, que vive una temporada en el Corralito de Piedra y otra en su país natal.

'El momento que uno llega a Cartagena se enamora. El aire, los colores, el aroma te abrazan', confiesa.

Sus obras se caracterizan por tener aspectos de la ciudad, lo que señala siempre haber pintado 'pero siempre me llevé los cuadros a Uruguay'.

Esta exposición no estaba en sus planes, sin embargo se muestra emocionado por poder presentar lo que con tanto amor hizo de la ciudad que lo conquistó.

'Comenzó todo con un hablar, de repente salió la oportunidad de la exposición', admite.

Cuenta que muchas personas dicen que les gusta una obra, pero se sabe que no es así, sin embargo 'muchas personas me dicen sinceramente que les encanta. Es la visión perenne que tengo sobre el tema, los extranjeros vemos otras cosas en la ciudad'.

Destaca que los cartageneros 'por lo menos se sienten contento por lo que presenta alguien de afuera de su ciudad'.