A partir del próximo 28 de junio Google Drive pondrá en marcha la copia de seguridad y sincronización en los ordenadores automatizando este proceso en segundo plano.
Es decir, los cambios realizados en algún archivo se guardarán automáticamente en la nube, así que las personas no se preocuparán si no tienen respaldo de los archivos en casos urgentes.
Esta nueva versión, que fue llamada Backup and Sync, estará disponible en computadores Mac y Windows.
Esta aplicación busca mantener sincronizadas las carpetas seleccionadas en los servidores en la nube y que las personas tengan acceso de una manera rápida y sencilla a este contenido desde el ordenador en el que esté instalada la herramienta.
En temas de capacidades, Google, a través de un comunicado informó que serán 15 GB de contenido gratuito y que existirán varios paquetes de pago que cubren diversas necesidades.
Inicialmente esta nueva función está orientada únicamente al usuario particular, es decir, personas del común. Sin embargo, la empresa insta a las empresas a seguir utilizando Drive como solución en la nubem 0y que esperen el lanzamiento de Drive File Stream, un formato enfocado directamente al uso profesional y corporativo.