Una de las escenas más conmovedoras de 'El Chavo del ocho' es cuando Don Ramón regresa a la vecindad luego de dos años de ausencia del programa.
En su regreso, que fue ocultado por el productor Roberto Gómez Bolaños, se presentaron encuentros jocosos, como la confusión de Doña Florinda, quien pensó que se trataba del profesor Jirafales y luego lo recibió con su típica y calurosa cachetada, otro de sus encuentros fue con doña Clotilde, quien se desmayó de la emoción al verlo y con el Chavo, que para estar seguro que se trataba del mismo Don Ramón, lo mira con detenimiento y comprueba que si es él.
Sin embargo, el encuentro que logró llegar al corazón del público fue con la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), quien en la comedia se encontraba rodando los episodios donde Don Ramón se había ido a trabajar y tuvo que dejarla al cuidado de doña Nieves, su abuela.
'¡Papito!', gritó, con voz quebrantada, al ver que don Ramón había regresado y luego corrió a abrazarlo.
Lo cierto es que esta escena fue más que una actuación, ella realmente se emocionó al ver a su compañero, por eso cuando lo vio no pudo contener las lágrimas, que fueron totalmente verdaderas, según expresó María Antonieta.
Esta reacción se debió a que 'Don Ramón' y 'la Chilindrina', fuera de las cámaras tenían una amistad muy fuerte. Incluso, cuando ella se casó, fue Ramón quien la acompañó hasta el altar en la iglesia y años más tarde, tras la muerte de él en 1988 debido a un cancer de estómago, 'Chilindrina' le escribió una canción titulada ¿Dónde estás papá?.