Compartir:

Dayanna Visconti, mejor conocida como la Pollito, es una artista transgénero que regresa a su natal Barranquilla luego de 14 años, y lo hace para promocionar su sencillo De mujer a mujer, con el que cumple una gira por Latinoamérica que inició el pasado sábado en Caracas y se extenderá por Colombia, Panamá y Curazao.

Esta cantautora que se radicó en Roma (Italia) desde 2003, en búsqueda de nuevas oportunidades, encontró en la música y el mundo circense escenarios perfectos para dar a conocer su talento para el canto, el cual mantuvo guardado en Barranquilla por temor. 'Una vez cumplí uno de mis sueños de ser Reina Central del Carnaval Gay 2003, viajé a Italia para triunfar como artista electro-pop. No fue nada fácil, al principio me tocó seguirme ganando la vida como estilista, así como lo hacía aquí en la peluquería que tuve en la calle 72 con 41B, hasta que me fui relacionando con gente del espectáculo y pude grabar en 2013 mi primera canción Libérate'.

Esta vocalista nacida en el barrio Las Nieves, explicó que a los 16 años estaba convertida en toda una chica que quería rumbear en los mejores clubes nocturnos de la ciudad y debido a su afán por estar en todas las fiestas fue bautizada como la Pollito.

'Me decían así porque todos los guardias me pedían cédula y al confesarles que era menor de edad, se negaban a dejarme entrar porque estaba muy pollito pa’ la rumba. Sin embargo, eso no fue impedimento para mí, siempre he logrado lo que me propongo y me las ingeniaba para entrar. Aquí me gané la fama como la popular Pollito'.

'Mi batalla es por la inclusión'

Consciente de que en la comunidad latina aún el tema de la inclusión con miembros de la comunidad LGBTI es poco, Visconti, señala que desde Europa ha librado fuertes batallas para romper todos los paradigmas. 'Con mi talento estoy derrumbando los esquemas y abriendo caminos para que la gente nos mire como verdaderos artistas. Más allá de ser buenos estilistas, maquilladores o cocineros, nosotros también podemos triunfar en otras áreas'.

La vida de esta rubia de figura torneada no ha sido fácil, ella misma admite que le ha tocado trabajar con las uñas para cristalizar sus ideales, y pese al poco apoyo obtenido ha luchado por sacar su nuevo trabajo De mujer a mujer, que lanzará oficialmente el 26 de mayo en Roma y que también tendrá video. 'Como también soy una artista circense que lanza fuego y hace malabares, mostraré mucho de esa faceta en el videoclip. Me emociona mucho esto de la música y visiono muchas cosas, a futuro quiero grabar mapalé, con acordes electrónicos, champeta y algo de reguetón'.