Compartir:

Hace seis años, Antonio Jassir decidió cambiar las fiestas, vicios y la vida desordenada por el running. Con el número 48612 este barranquillero de 62 años participará en la maratón de Londres el 23 de abril, después de haber corrido la maratón Berlín, Nueva York, Chicago y dos veces la maratón de Boston.

Jassir pesaba 130 kilos antes de empezar a correr; hoy, con 66 Kg.,entrena dos veces al día durante 20 semanas antes de la maratón. Con una dieta estricta en el consumo de grasas, carbohidratos y proteínas busca su participación en la World Marathon Major (ver infografía).

Una maratón tiene una distancia equivalente a 42 Km. Correrla supone un esfuerzo físico intenso que deja por unos días daños musculares, deshidratación y agotamiento. La recuperación puede tardar hasta mes y medio, asegura la médica Vanessa Lambraño.

La palabra maratón para hablar de atletismo, nace de un mito, en el que un soldado de nombre Filípides corrió 37 Km. del municipio griego Maraton hasta Atenas, para anunciar la victoria sobre los persas, muriendo de deshidratación en el camino.

Esta historia retrata un poco el esfuerzo con el que entrena Nohora Briceño, una corredora barranquillera que participó en enero en la maratón de Miami y actualmente se prepara para correr en la maratón de Boston, catalogada como la ‘carrera más importante del mundo’. 'Cuando inicié con las carreras cortas mi sueño imposible era hacer una maratón. Hoy, después de haber logrado completar una, sueño con clasificar a la de Boston', dijo Briceño.