Este lunes, las puertas del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor se abrieron para dar cabida al color, las técnicas ancestrales y la cultura de cerca de 400 expositores de todo el país.
Un total de 76 artesanos indígenas, 46 artesanos tradicionales, 140 artesanos contemporáneos, más de 10 proyectos institucionales y más de 35 productores de cocinas tradicionales se tomaron los cuatro pabellones de Expoartesano La Memoria 2017.
La feria, que se extenderá hasta el 23 de abril, es el resultado de una alianza entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, que tiene como propósito dar a conocer el talento y los testimonios de artesanos que dedican su vida a la elaboración de objetos, influenciados en rituales y leyendas.
Este año el tema central es el origen del universo. La exposición está dividida en el pabellón blanco, que reúne artesanos indígenas y artesanos tradicionales, los pabellones amarillo y azul, donde estarán los artesanos contemporáneos y, finalmente, en el verde los productores de cocina tradicional.
En total, se espera la visita de 28 mil asistentes durante toda la semana.